Transforma tu tiempo en EFECTIVO 馃挼 -->> Haz click aqu铆

Emprendedor de 脡xito

Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea RIQUEZA 馃挵 Iniciar Sesi贸n

Como programar unas vacaciones en tu agenda ocupada

Lo mejor que puedes dar en esta época navideña es tiempo y amor a tus seres queridos, por eso vamos a darte una serie de recomendaciones para que puedas disfrutar de unas buenas vacaciones decembrinas. 

Cuerpo:
Que tal acción-istas, está semana para muchas personas al redor del mundo empieza la temporada vacacional de invierno, la cual es considerada una de las semanas más ocupadas del año ya que va de la mano de las festividades navideñas y de año nuevo.
Nuestro propósito es que empieces el 2020 con broche de oro, por eso queremos darte unos consejos para que puedas darte ese merecido tiempo de descanso y disfrutar de unas buenas vacaciones con tus seres queridos.
#1 agenda con anticipación el tiempo deseado para vacaciones.

Las vacaciones son un objetivo que tenemos en común todas las personas del mundo, ya que contamos los minutos para que llegue esa temporada donde podamos olvidar nuestros labores y dedicar nuestro tiempo a disfrutar de la vida. Pero las vacaciones como cualquier meta tenemos que visualizarla y trabajar en diferentes objetivos para sacarle el mayor provecho posible.
No importa lo que decidas hacer con estos días, lo más importante es que disfrutes al máximo y dejes el trabajo en la oficina, porque no hay nada peor que volver de vacaciones frustrado por qué las cosas no fueron lo que querías.

Así que visualízate en ese lugar donde estarás pasando tus vacaciones, designa un presupuesto de gastos, un listado de las actividades que quieres realizar y el tiempo que necesitas para realizar cada una de estas, de esta forma aseguraras que tú tiempo te rinda al máximo y puedas descansar y disfrutar como es debido.

#2 asegúrate de dejar todo tu trabajo terminado.

Una mente abrumada, no funciona, ni para vacacionar, tanto si tienes la fortuna de tener un periodo vacacional exento de responsabilidades o si tienes unas vacaciones donde tu trabajo debe funcionar sin ti.

Terminar todos tus pendientes antes de salir de vacaciones es algo esencial para disfrutar al 100%, y con esto me refiero a que hayas terminado todas tus responsabilidades tanto a tu último día de trabajo, cómo adelantar aquellas que se puedan del periodo donde estarás ausente. Esto no solo te brindará paz mental a ti sino que tus compañeros se sentirán seguros de que las cosas funcionarán de manera ordinaria.
Para esto te recomendamos hacer una lista de pendientes que incluyan las actividades a realizar en tu trabajo inclusive en tu ausencia y puedas prever todo sin ningún problema.

#3 prepara soluciones a posibles imprevistos de trabajo

Y esto puede sonar complejo. pero piénsalo bien, nadie puede saber mejor lo que podría salir mal en tu trabajo, más que tú. Lo qué tu realizas continuamente, te convierte en un experto en el área y las variantes a las cuales te enfrentas y tienes que adaptar parámetros y generar soluciones te han dado experiencia que nadie más tiene o conoce. Por eso hay que identificar y prever, obviamente hay imprevistos que son únicos en la vida y tienen una rareza importante, importante, toma en cuenta solo los comunes, los que surgen periódicamente, a estos que se pueden prevenir es importa que la des a conocer e inclusive ya debes dejar lista la solución para que esa persona que designes a responder por ti, pueda hacerlo sin ningún problema.

#4 entrena a personas específicas que puedan solucionar tus responsabilidades en tu ausencia.

No le vas a pedir a una sola persona que haga todo tu trabajo y nadie por más que te conozca va a hacer el trabajo igual que tú, al momento de delegar responsabilidades como lo leíste en nuestro blog anterior es importante considerar que esas personas que responderán por ti están calificadas, tienen el tiempo y las habilidades para lograrlo sin que puedan generar un mal a tu trabajo o inclusive a tu empresa.
También debes considerar no abrumar su agenda ya que esa persona ya tiene sus propias responsabilidades y a la hora de establecer prioridades ayudar a alguien más en su trabajo tiende a estar al final de la lista. No olvides que es importante estar al pendiente de esa gente a la cual entrenaste para ayudarte, ser agradecido y demostrar la confianza que le tienes.

#5 establece un horario de contacto y crea un directorio de responsables a tus soluciones.

Una de las mejores ideas para que disfrutes tus vacaciones sin tener que preocuparse del trabajo es que designes un horario pequeño y específico para ser buscado durante tus vacaciones en caso de alguna emergencia, sin embargo tener distintos seres de confianza bien establecidos y entrenados podría quitarle el peso adicional a tus delegados y brindará confianza de un pronóstico favorable a la ejecución remota de tus actividades.

#6 desconéctate y disfruta con tus seres queridos.

Todos disfrutamos de la atención total de las personas que nos rodean y no hay nada más frustrante que no poder disfrutar de tus vacaciones por estar preocupado por el trabajo, así que designa periodos cortos del día para revisar mensajes y correos, olvídate del celular y el trabajo y disfruta tus vacaciones al 100.

 

© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz Guerrero
[email protected]
www.accion-istas.com
www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto