Transforma tu tiempo en EFECTIVO 馃挼 -->> Haz click aqu铆

Acci贸n-istas

Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea RIQUEZA 馃挵 Iniciar Sesi贸n

Blog

Armando equipos de 茅xito

Acción-ista, hoy quiero platicarte sobre el reto de encontrar a las personas que se convertirán en tus mejores aliados, no importa si eres un emprendedor contratando a tus primeros empleados o estas desarrollando un equipo dentro de una gran empresa, los esenciales del reclutamiento son los mismos.

Debes de ser muy consciente de que al igual que tú, esa persona tiene necesidades, expectativas y una incertidumbre sobre la decisión a tomar. 

Ten en cuenta que al reclutar te vas a encontrar con muchas personas que trataran de enamorarte y convencerte que sus habilidades son justo lo que buscas, y tu labor es encontrar a la persona correcta.

Si quieres saber cómo reclutar a un mejor candidato, te recomendamos pongas atención a los siguientes puntos:

 

  1. La preparación

Mi abuela solía decir: “hombre preparado vale por dos”.  Debes saber exactamente qué es lo que necesitas, debes ser firme y...

Continua leyendo...

Puntualidad, un h谩bito importante de la gente exitosa

 Con el ritmo de vida acelerado que llevamos en la actualidad es muy común enfrentarnos a la falta de tiempo, la postergación de tareas y sobre todo a la impuntualidad, sin embargo, el manejo del tiempo es uno de los factores más importantes para alcanzar el éxito.

El tiempo es el único recurso que no podremos recuperar y su naturaleza impredecible lo hace aún más valioso. No sabemos cuánto tiempo nos queda de vida, pero te aseguro que si supiéramos, haríamos las cosas de una manera muy diferente, entonces, ¿no crees que es vital valorar nuestro tiempo y el de las personas que nos rodean?

Toma en cuenta que la puntualidad también es una carta de presentación, habla mucho de quién eres, cómo trabajas, cuál es tu compromiso y refleja características de las personas exitosas como la siguientes:

  • El respeto: recuerda que todos tienen sus horarios, actividades y...
Continua leyendo...

Un emprendedor exitoso, no es perfeccionista

 “Necesitas dejar de ser perfeccionista si quieres emprender”, me dijeron en alguna ocasión. 

Al principio no lo entendí, sentí como que querían que fuera “mediocre” o hiciera las cosas “al aventón”, sin embargo, toda mi vida profesional me he caracterizado por hacer bien mi trabajo, “no voy a empezar ahora creando algo que no es de mi entera satisfacción… yo no voy a hacer un trabajo mediocre”, pensé. 

En nuestra sociedad impulsada por el éxito, ser perfecto es el objetivo final. Los rasgos del perfeccionismo (esfuerzo constante, atención al detalle, altos estándares, compromiso con los resultados, dirección, trabajo duro, logros, planificación y preparación) son muy elogiados y admirados.

Sin embargo, la realidad es más cruda, pregúntale a un perfeccionista cómo es realmente su vida y te dejará...

Continua leyendo...

驴C贸mo enfrentarse a una interminable lista de tareas?

Todos hemos escuchado que tener una lista de tareas te hará más productivo, sin embargo, no es tan sencillo como parece, ya que no solo se trata de tener una lista cualquiera…

¿Te gustaría saber cómo llevar tu lista actual a una lista de metas logradas?

La lista de tareas es una herramienta clave de una buena planeación estratégica, es la base estructural que nos va a permitir tomar decisiones, designar tiempos y estructurar actividades de forma óptima para llevar todas esas tareas por hacer a una lista de ¡metas logradas!

Si ustedes son como yo, seguramente se han preguntado si una lista de tareas puede realmente ayudarlos a ser más productivos o solo los hará perder tiempo… La respuesta es simple, claro que va a ayudarte en tu organización, sin embargo, todo lleva un proceso y no necesariamente será sencillo al inicio, pero… aquí estamos para ayudarte y te voy a...

Continua leyendo...

WhatsApp, 驴herramienta o distractor?

WhatsApp ha funcionado últimamente como medio de comunicación directo dentro de las empresas, sin embargo, el uso de esta aplicación, ¿tiene más beneficios o pérdidas para la productividad de los usuarios?

La tecnología ha sido de gran ayuda para las grandes empresas a lo largo de los años, sin embargo muchas de las herramientas que se han implementado, también pueden llegar a ser un gran tropiezo para la productividad y el crecimiento de las mismas.

La mayoría de nosotros pasamos horas al día en nuestros celulares y aunque pensamos que la mayoría del tiempo lo dedicamos a las redes sociales, no nos damos cuenta de que otra de las aplicaciones de mucho uso suele ser WhatsApp.

Esta aplicación llego a revolucionar la manera en la que nos comunicamos, tanto en el ámbito profesional como personal. ¿Te ha pasado que perteneces a grupos familiares y de amigos que parece que tienen...

Continua leyendo...

El Arte de Ir al Grano

¡Ve al grano!, una frase muy popular que aprendimos desde chicos, pero, ¿te has puesto a pensar qué beneficios podría traerte esta frase si la pusieras en práctica en tu trabajo, cómo podría hacer tus días más productivos, tus juntas más efectivas y tu vida más fácil?

Pero, ¿qué significa?

Significa que debemos ir a lo importante, a lo que realmente es el centro del mensaje, centrarse en lo básico, en lo esencial.

Seguramente te ha pasado que platicas con alguien que le da vueltas a un asunto y no termina por decirte lo que te quiere decir, o quizá te encuentres en una situación un poco incomoda o complicada, y no te atreves a decir las cosas directamente y en tu intensión de ser “político o atento”, le das más vueltas al asunto, dando miles de explicaciones sin decir lo que tenías que decir originalmente, ¿cómo...

Continua leyendo...

5 palabras para una actitud de 脡xito

 

 Cuando hablamos de los seres humanos en general, en especial en  esos detalles que nos hacen relacionarnos con otras personas, ya sea tu pareja, tu familia, tus amigos, tus socios comerciales, tus colaboradores y subordinados, podemos encontrar que un factor fundamental es la comunicación, y no solo la simple concepción de emitir un mensaje y ser recibido, sino hablamos de la buena comunicación, directa, consciente y concisa, ahora esta comunicación puede variar en cada aspecto de tu vida ya que  puede ser diferente dependiendo de la persona con la que estás hablando y del nivel de autoridad que tenemos  respecto a esa persona, la antigüedad y cercanía de su relación y por su puesto el nivel de confianza que existen entre ambas personas.

Todos estos atributos y muchos otros añadirán y reducirán la capacidad de recepción y procesamiento del mensaje, sin embargo, nosotros...

Continua leyendo...

9 pasos para tener juntas m谩s efectivas

Muchas empresas caen continuamente en el problema de las juntas recurrentes y poco efectivas, es importante poner en práctica varios aspectos para que no se desperdicie el tiempo de los asistentes que podrían estar haciendo otras tareas que son importantes de sus puestos.

Es importante mencionar que hay juntas que no se pueden evitar y que requieren tener personal de cada área para el mejor funcionamiento del equipo y por supuesto la productividad del mismo.

Muchas veces se abusa de la frecuencia de las juntas y en la mayoría de los casos se hacen abiertas a todas las áreas de la empresa sin ser necesario y solo están presentes sin ser productivos durante ese tiempo.

Escuchamos frecuentemente de empresas de todos giros e industrias como colaboradores de niveles medios a altos se quejan constantemente de la cantidad de juntas y del tiempo que consideran están desperdiciando cada día. Cuando en la mayoría de los casos solo...

Continua leyendo...

Asociaciones empresariales: 驴Costo o Beneficio?

Hace varios años trabajé para una asociación empresarial en México y algo que sin duda aprendí fue que todos los beneficios que puedes obtener dependen completamente de ti y de tu participación en la misma, recuerda que de nada te sirve comprar un libro si no lo lees, o inscribirte a un curso si no lo pones en práctica, entre más te involucres en las actividades que la asociación organiza, mayores beneficios obtendrás de ella.

Muchas veces dejamos de hacer algo que nos interesa o nos gusta por el costo que esto puede generarnos, sin embargo no siempre vemos que los beneficios pueden ser mayores. Hoy quiero invitarte a que analices todas las ventajas que puedes obtener si participas activamente en estas asociaciones empresariales y verás que las ganancias que obtienes de ella supera al menos 3 veces su costo.

He tenido oportunidad de pertenecer a varias asociaciones tanto en México como en Estados...

Continua leyendo...

El Costo de las Distracciones

Primero que nada, quiero decirles que las distracciones no son malas, y que estadísticamente las personas distraídas tienen un mayor potencial para encontrar soluciones a los problemas de una forma única y diferente. Sin embargo, hoy vamos a hablar de cuál es el costo de tener distracciones a la hora que estamos trabajando. Las distracciones nos pueden ayudar o afectar de diferentes maneras y normalmente son provocadas de forma repentina, inoportuna e inesperada, sin embargo, hay cosas que podemos hacer para evitar distraernos y lograr que nuestros objetivos se cumplan a pesar de ellas.

Para poder trabajar y evaluar nuestras distracciones debes ser muy consiente de ellas y seguir las siguientes recomendaciones:

 

1.        Identificar el tipo de distracción:

Las distracciones normalmente se comportan como ruido en tu mente y provocan que no puedas enfocarte al 100% en una tarea o responsabilidad. Este...

Continua leyendo...
1 2 3 4 5
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto