Transforma tu tiempo en EFECTIVO 馃挼 -->> Haz click aqu铆

Acci贸n-istas

Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea RIQUEZA 馃挵 Iniciar Sesi贸n

Blog

LA IMPORTANCIA DE LOS HOBBIES

Quiero empezar este blog alineando el pensamiento de que todos los seres humanos somos diferentes, tenemos un set de habilidades y gustos que combinados con nuestra experiencia nos hacen únicos e irrepetibles, ahora esa autenticidad está derivada de experiencias de nuestro pasado, guiada por nuestros mentores y moldeada por las oportunidades y detallada por las decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida, y de esta combinación tan precisa es de donde entran los hobbies, y los hobbies son actividades que nos gusta realizar basadas en la pasión que nos hacen sentir que estamos en el lugar correcto mientras las estamos realizando, por que utilizan nuestras habilidades y destrezas al 100% y hacen trabajar a nuestra mente y nuestro cuerpo de una forma diferente.

Los mayores expertos nos han hablado a través de la historia que debemos tener al menos 3 hobbies para que funcionemos de una forma óptima, seamos más productivos y que...

Continua leyendo...

Evita los pensamientos negativos que no te dejan avanzar.

actitud positiva Jul 22, 2019

Muchas veces nos encontramos con oportunidades únicas en el camino y decidimos no tomarlas por nuestros mismos pensamientos negativos, esas son señales que mandamos a nuestro cerebro y llevan una carga emocional que nos llevan a pensar que la mejor decisión es el dejar pasar esa oportunidad. La realidad es que nosotros nos auto saboteamos más frecuentemente de lo que te imaginas, aquí encontraras los pensamientos negativos más comunes que pueden estarte deteniendo y como evitarlos.

 

Los 5 pensamientos negativos más comunes:

 

1.- No puedo: Este es el pensamiento negativo más destructivo, y podemos incluir en ellos pensamientos de “es muy tarde” o “no soy lo suficientemente bueno”. Estos pensamientos te llevan a creer que no eres capaz de hacer algo aun cuando no lo has intentado. Lo peor es que te lleva a la pregunta del millón: “Que hubiera pasado…”

No te quedes con...

Continua leyendo...

驴Es momento de cambiar?

cambio enfoque Jul 15, 2019

Te ha pasado que en ocasiones sientes que trabajas y trabajas y nada mas no avanzas, te sientes cansado y en algunas ocasiones hasta desesperado, platicas con gente que te dice "no te preocupes, las cosas mejorarán" o "todo encajará en su lugar". Pero qué pasa si has estado esperando y las cosas no están mejorando.

En esos momentos te invitamos a que hagas un alto en el camino y reflexiones en:

  • ¿Qué cosas estás haciendo bien?
  • ¿Cuáles estás haciendo mal?
  • ¿Cuáles pueden mejorar

Todo esto en base a tus metas, recuerda:  

Serás capaz de lograr lo que sea, si conoces tus metas.

Muchas veces lo que nos pasa es que olvidamos en el camino lo que queremos lograr, lo que nos emociona, lo que nos apasiona, lo que nos hace soñar despiertos, aquello que nos hace vibrar.

Seamos honestos, las metas las establecemos a inicios del año ¿cierto? Pero ¿con qué frecuencia...

Continua leyendo...

驴Cu谩l es tu herramienta correcta?

enfoque planeacion Jul 08, 2019

Todos hemos escuchado que el uso adecuado de herramientas tecnológicas para mejorar nuestra productividad es de vital importancia y es verdad, La mayoría de estas herramientas son hoy en día aplicaciones para móvil o pc, sin embargo la Play store de Google cuenta con más de 3.5 millones de aplicaciones disponibles para la descarga de las cuales un 10-15% están enfocadas a ayudarte a ser más productivo desde una forma general hasta cosas muy detalladas y es aquí donde entra la pregunta de la semana ¿Cuáles son las adecuadas para mí? Elegir solo una puede dejarte corto en algunas cuestiones y elegir demasiadas puede provocar el efecto contrario al deseado.

Entonces, ¿Cómo elegir?, bueno esto definitivamente dependerá en cómo te gusta trabajar y que tanta conectividad con las personas que te rodean quieres tener.

#1 Revisa las aplicaciones que tus colaboradores más cercanos...

Continua leyendo...

Evita Trabajar Abrumado

enfoque planeaci贸n Jun 24, 2019

Estar abrumado por definición nos habla de una saturación de pensamientos que nos generan preocupación, cansancio y estrés es entonces que nuestro cerebro por protegerse de una sobrecarga mayor, evita tener más pensamientos que nos puedan ayudar a tener claridad para buscar soluciones, emitir acciones y razonar correctamente.

 

Recientemente la UNAM revelo un estudio donde México es uno de los países más tóxicos en cuanto a el área laboral de las empresas en el mundo (casi el 85% de las empresas del pais estan calificadas de esta manera) esto tomando en cuentas las acciones que las empresas estan poniendo en cuestión de atención a las personas y como aseguran su bienestar físico y mental, asi como sus planes de motivación y desarrollo del personal, y aunque pueda sonar muy sencillo, no lo es, ya que esto nos deja entre uno de los países con un índice de enfermedades...

Continua leyendo...

C贸mo incluir a tu familia en tu visi贸n

La familia históricamente ha sido considerada como el más grande motor y fuente de inspiración para los seres humanos, y el incluir a esta unidad familiar en tus metas y sueños puede ayudarte a que los cumplas o llegues a ellos más rápido. Pero esta no es la única razón por la que deberías de incluir a tu familia en tu visión.

 

El rol de cada integrante en los sueños y metas.

Todos tenemos sueños y metas personales, pero hay algunos sueños en los que participan todos o varios de los miembros de la familia y de la misma manera todos deben poner de su parte para volverlos una realidad. Algunos ejemplos pueden ser en el ahorrar para un nuevo carro o el organizar un viaje a algún destino de interés para todos, entre muchas otras cosas. Lo importante es que al ser una meta compartida todos deben de poner de su parte para poder lograr la meta o sueño del cual se...

Continua leyendo...

Como aprovechar al m谩ximo tu tablero de visi贸n.

metas visi贸n Jun 09, 2019

 

Seguramente recordaras que hace algunos años se hizo famoso el tema La ley de la atracción en el libro de “El secreto”. Aunque no es la primera vez que se escribía sobre este tema, ya que muchos científicos y escritores lo habían abordado un gran numero de veces con anterioridad, Rhonda Byrne consiguió un gran éxito con este libro que poco después se convirtió en mucho más que eso.  Este libro habla básicamente de la importancia de tener una visión clara de lo que quieres en tu vida y como por medio de energías positivas podrías ayudarte a atraer a tu vida eso que más deseas.

Ha habido muchas críticas al respecto de esta filosofía, pero lo importante para nosotros es como puedes utilizar uno de sus elementos principales el cual es el tablero de visión para tener mayor éxito y lograr todas esas metas que te has planteado. El...

Continua leyendo...

Delegar: 驴Colaborador o Asistente Virtual?

enfoque prioridades Jun 03, 2019

Cuando se trata de la buena administración del tiempo una de las mejores habilidades que se puede adquirir es; el saber dónde, cuándo y a quien, delegarle una tarea o trabajo.

 

Delegar es una labor sencilla y compleja a la vez ya que pone la responsabilidad del cumplimiento de una tarea en manos de alguien que puede o no hacerlo de la manera, con la calidad o el cuidado con lo que cada quien haría.

 

Para delegar de una mejor manera se recomienda lo siguiente:

#1 ser claro en la descripción de las actividades, esto te ayudará a que haya menos dudas a la hora de realizar el trabajo asegurando una mayor cercanía del resultado.

#2 definir fechas de avances y entregas, esto ayudara a tu delegado a organizarse y programar de una mejor manera.

#3 asegúrate que tenga las herramientas necesarias. Delegar se trata de agilizar no entorpecer, si no se asegura la disponibilidad y conocimiento sobre el uso las herramientas...

Continua leyendo...

Una ca铆da, es una lecci贸n aprendida.

logros metas visi贸n May 27, 2019

J.K. Rowling, escritora inglesa quien se hizo famosa con la serie de libros de Harry Porter dijo: “Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que vivas con tanta cautela, que es posible que no hayas vivido en absoluto, en cuyo caso has fallado”.

 Esto nos lleva a pensar en la importancia de fallar, porque eso significa que te estas atreviendo a llevar a cabo algo, y por mucho que duela el fracaso, es una parte importante de la vida, significa que vives, que aprendes, que tratas de hacer algo, significa que te atreves, que actúas, que no solo sueñas, que lo llevas a cabo.  

En lo personal he fracasado muchas veces, y no has sido precisamente pequeños fracasos, algunos han sido grandes y han dolido más allá de lo que uno mismo reconoce. Tanto en lo personal, como en lo profesional, como financieramente hablando e inclusive en mi salud, pero todos esos fracasos me han enseñado algo, desde como no volver a repetirlos,...

Continua leyendo...

3 Metas al d铆a te llevaran al 茅xito

metas prioridades May 13, 2019

¿Alguna vez te has hecho consiente de tu lista de tareas, ya sea escrita o en tu mente, y te has dado cuenta de que hay más cosas que hacer en un día de las que son humanamente posibles realizar? Si tu respuesta fue positiva, te entendemos y te queremos decir que hemos pasado por eso, una solución ponernos 3 metas obligatorias diarias. Sí, solo 3.

 

Estas metas deben tener ciertas características:

#1 Tienen que ser realizables; ¿qué quiere decir?, que de primera vista podamos notar que no vamos a tener contratiempos que nos frustren nuestra meta: Ejemplo, si necesitas hacer una actividad en exterior, digamos plantar un árbol, pero hay pronóstico de lluvias fuertes o ya está lloviendo, pues es una actividad que no vas a lograr completar. Mejor busca actividades que sepas que los factores externos van a colaborar contigo.

#2 Deben estar alineados a tu meta de vida: lo hemos platicado varias veces y esto...

Continua leyendo...
1 2 3 4
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto