Transforma tu tiempo en EFECTIVO 馃挼 -->> Haz click aqu铆

Acci贸n-istas

Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea RIQUEZA 馃挵 Iniciar Sesi贸n

Blog

Equilibrio = 脡xito

Siempre me ha caracterizado por ser una persona que trabaja duro,  aunque no lo creas, esto no siempre me ha dado los mejores resultados. Bien dicen que los excesos son malos, ¿cierto?


Déjame te platico, cuando estoy en el trabajo, estoy enfocada en lo que estoy haciendo, reviso mis tareas del día, las organizo, programo el tiempo necesario para hacerlo y a darle. Pero siempre sale algo inesperado que me hace reorganizar mi agenda y está bien, es parte del trabajo diario, sin embargo, en ocasiones son tantas cosas que no paro y termino trabajando por la noche, fuera de mi horario laboral. 

Trabajo usando las redes sociales, ya que mis clientes están ahí, adicionalmente siempre hay un correo electrónico más que revisar o algún mensaje que contestar, y la lista sigue y sigue y sigue, ¿te identificas?

Muchas veces termino de trabajar tan tarde que ya no tengo tiempo de nada más que dormir para...

Continua leyendo...

Bonos: Fomento a la productividad

Estos incentivos normalmente son entregados como recompensa o mérito por el esfuerzo realizado, por lograr exceder los resultados esperados en la realización de una o varias actividades específicas dentro de un lapso laboral definido.

 

Veámoslo de este modo; muchos empleados al rededor del mundo hemos gozado de estos incentivos que nos motivan a enfocarnos al trabajo, poner un poquito más esfuerzo en la realización de nuestras tareas y así enfocarnos en nuestras metas, sin embargo, algunos empresarios y emprendedores han llegado a dudar de la efectividad de los mismos y tengo que decirles que esto depende 100% en la correcta estructuración y exposición del bono.

 

A continuación te voy a platicar cuáles son los atributos a considerar antes de implementar un bono en tu empresa o negocio para que no solo evites tirar tu dinero a la basura, sino que realmente puedas lograr motivar adecuadamente a...

Continua leyendo...

Juntas efectivas sin tel茅fonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes ya están en todos lados, hace una década pocas personas tenían uno en sus manos y en la actualidad es muy difícil encontrar a alguien que no cuente con algún dispositivo inteligente. ¿Pero cuál es la desventaja de tener un smartphone y de llevarlos a las juntas de trabajo? La respuesta es sencilla…

¡Las distracciones!  

 

Es un hecho que todos utilizamos los teléfonos inteligentes para todo, se han convertido en una herramienta de comunicación muy importante, que puede ser de mucha ayuda si se utiliza de manera adecuada, sin embargo en él también tenemos acceso a muchas aplicaciones que nos hacen perder tiempo y evitan que nos concentremos en lo que más importa.

Pero… ¿cómo utilizar tu teléfono de manera inteligente?

 

Recuerda que tú eres el dueño de tu tiempo y de tus acciones, no permitas que...

Continua leyendo...

Enfocar tu tiempo es tu mejor inversi贸n

¿Qué harías si tuvieras un banco que depositara en tu cuenta $86,400 cada mañana y cada noche cancelara todo lo que no usaste durante el día?

¡Invertirías cada $, por supuesto, aprovechándolo al máximo! ¿Cierto?

Pues te tengo una noticia, todos tenemos un banco así y se llama TIEMPO.  Cada mañana tienes 86,400 segundos y tú decides cómo invertirlo.

Cada noche este banco registra como pérdida cualquier cantidad de tiempo que hayamos invertido mal, sin embargo, nos permite tener resultados positivos cuando lo aprovechamos al máximo.

Independientemente de cómo aproveches tu tiempo, este banco no te guardará ningún saldo al día siguiente, lo que logres o lo que desperdiciamos ahí quedó. Cada día nos abre una nueva cuenta, una nueva oportunidad para tomar ventaja de ella o para desperdiciarla, nosotros decidimos en...

Continua leyendo...

Descanso, el secreto de la productividad

 Acción-ista, ¿te has preguntado si trabajas de forma inteligente?

Un punto muy importante de la productividad y el éxito, es mantener en equilibrio todos los aspectos importantes en tu vida, incluyendo el tiempo que dedicas a hacer lo que te gusta, a tu familia y a descansar.

Y descansar no significa solo dormir, sino todas esas cosas que nos ayudarán a darle claridad a nuestra mente y nuestros propósitos por los que nos esforzamos cada día.

Acción-istas, por muchas generaciones hemos creído que trabajar largas jornadas y desvelarnos por las empresas con las que trabajamos nos ayudará a superar nuestras metas y llegar a la cima del éxito sin ninguna duda, sin embargo debes pensar en el trabajo inteligente:

  • Saber cuándo enfocar tu mente en ciertas actividades.
  • Cuánto tiempo dedicarle al trabajo.
  • Cuáles son tus técnicas de trabajo más efectivas.
  • Mantener un balance perfecto...
Continua leyendo...

El arte de ser un buen l铆der

Probablemente has escuchado hablar de los diferentes tipos de liderazgo y como un buen líder tiene habilidades que le permiten mover masas y realizar acciones que parecieran imposibles.

A lo largo de la historia, hemos conocido diferentes líderes  y formas de liderazgo, algunos dominantes que movían a las personas a base del miedo mientras otros lo hacían con motivación hacia un resultado esperado, sin embargo, las cosas han cambiado y muchas de esas técnicas ya no serían útiles en estos tiempos.
 

Ser un buen líder no es fácil, sin embargo, actualmente es un factor muy importante si estamos buscando tener mejores oportunidades de empleo, si queremos tener éxito en niveles más altos de alguna organización o en nuestros propios negocios, la buena noticia es que hay ciertas habilidades que podemos desarrollar para dominar el arte de liderar.

 

Existen algunos componentes...

Continua leyendo...

隆El poder de creer para crear!

¿Qué estás haciendo hoy para crear la vida de tus sueños?

Ya estamos terminando el año, en algún momento te has preguntado, ¿en dónde quedaron todos esos propósitos que hiciste en enero? ¿Qué fue lo que pasó? ¿En dónde están esos sueños? ¿Cambiaste de opinión? ¿te perdiste o te diste por vencido? 

Lograr cualquier objetivo importante no es tan fácil, requiere toda nuestra energía mental, emocional, física y espiritual, implica innumerables decisiones que llevamos a cabo a diario y quizá nos sentimos un poco frustrado, pero cada pensamiento, emoción y comportamiento, desempeñan un papel en el éxito o el fracaso. 

Muchos de nosotros, comenzamos el año con entusiasmo, al principio, estamos emocionados con el cambio y con hacer algo nuevo, pero con el tiempo, esa emoción se empieza a...

Continua leyendo...

Armando equipos de 茅xito

Acción-ista, hoy quiero platicarte sobre el reto de encontrar a las personas que se convertirán en tus mejores aliados, no importa si eres un emprendedor contratando a tus primeros empleados o estas desarrollando un equipo dentro de una gran empresa, los esenciales del reclutamiento son los mismos.

Debes de ser muy consciente de que al igual que tú, esa persona tiene necesidades, expectativas y una incertidumbre sobre la decisión a tomar. 

Ten en cuenta que al reclutar te vas a encontrar con muchas personas que trataran de enamorarte y convencerte que sus habilidades son justo lo que buscas, y tu labor es encontrar a la persona correcta.

Si quieres saber cómo reclutar a un mejor candidato, te recomendamos pongas atención a los siguientes puntos:

 

  1. La preparación

Mi abuela solía decir: “hombre preparado vale por dos”.  Debes saber exactamente qué es lo que necesitas, debes ser firme y...

Continua leyendo...

Puntualidad, un h谩bito importante de la gente exitosa

 Con el ritmo de vida acelerado que llevamos en la actualidad es muy común enfrentarnos a la falta de tiempo, la postergación de tareas y sobre todo a la impuntualidad, sin embargo, el manejo del tiempo es uno de los factores más importantes para alcanzar el éxito.

El tiempo es el único recurso que no podremos recuperar y su naturaleza impredecible lo hace aún más valioso. No sabemos cuánto tiempo nos queda de vida, pero te aseguro que si supiéramos, haríamos las cosas de una manera muy diferente, entonces, ¿no crees que es vital valorar nuestro tiempo y el de las personas que nos rodean?

Toma en cuenta que la puntualidad también es una carta de presentación, habla mucho de quién eres, cómo trabajas, cuál es tu compromiso y refleja características de las personas exitosas como la siguientes:

  • El respeto: recuerda que todos tienen sus horarios, actividades y...
Continua leyendo...

Un emprendedor exitoso, no es perfeccionista

 “Necesitas dejar de ser perfeccionista si quieres emprender”, me dijeron en alguna ocasión. 

Al principio no lo entendí, sentí como que querían que fuera “mediocre” o hiciera las cosas “al aventón”, sin embargo, toda mi vida profesional me he caracterizado por hacer bien mi trabajo, “no voy a empezar ahora creando algo que no es de mi entera satisfacción… yo no voy a hacer un trabajo mediocre”, pensé. 

En nuestra sociedad impulsada por el éxito, ser perfecto es el objetivo final. Los rasgos del perfeccionismo (esfuerzo constante, atención al detalle, altos estándares, compromiso con los resultados, dirección, trabajo duro, logros, planificación y preparación) son muy elogiados y admirados.

Sin embargo, la realidad es más cruda, pregúntale a un perfeccionista cómo es realmente su vida y te dejará...

Continua leyendo...
1 2 3 4 5 6
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto