Conoce tu estilo de productividad -->> Haz click aquí

Acción-istas

Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Tips de Productividad Iniciar Sesión

Blog

3 Metas al día te llevaran al éxito

Uncategorized May 13, 2019

¿Alguna vez te has hecho consiente de tu lista de tareas, ya sea escrita o en tu mente, y te has dado cuenta de que hay más cosas que hacer en un día de las que son humanamente posibles realizar? Si tu respuesta fue positiva, te entendemos y te queremos decir que hemos pasado por eso, una solución ponernos 3 metas obligatorias diarias. Sí, solo 3.

 

Estas metas deben tener ciertas características:

#1 Tienen que ser realizables; ¿qué quiere decir?, que de primera vista podamos notar que no vamos a tener contratiempos que nos frustren nuestra meta: Ejemplo, si necesitas hacer una actividad en exterior, digamos plantar un árbol, pero hay pronóstico de lluvias fuertes o ya está lloviendo, pues es una actividad que no vas a lograr completar. Mejor busca actividades que sepas que los factores externos van a colaborar contigo.

#2 Deben estar alineados a tu meta de vida: lo hemos platicado varias veces y esto...

Continua leyendo...

Evita la perfección, obtén grandes resultados.

Uncategorized May 06, 2019

 

Seguramente te ha pasado que tienes una meta de hacer algún proyecto o de realizar algo que siempre habías soñado, pero después de poco tiempo te encuentras atorado en la búsqueda de la perfección y dejas de avanzar por tratar de tener todo perfecto en cada paso del camino. Probablemente si esto te paso, dejaste ese proyecto en pausa y aun no lo has completado. ¿Qué es mejor, seguir avanzando aún con las imperfecciones o tener todo perfecto antes de continuar?

 

Algunas metas pueden ser algo vagas, o demasiado grandes que no sabemos por dónde empezar. Puede ser que nos sintamos abrumados y que creamos que no tenemos tiempo o los recursos para lograrlos, puede ser que estemos adoptando sueños o metas de alguien más y que no sean lo que realmente queremos, o que no estemos dispuestos a empezar por el hecho de sentir que fallaremos. Pero como seres humanos somos imperfectos y eso es lo que...

Continua leyendo...

¿Meta o Proceso?

enfoque Apr 29, 2019

En nuestros cursos y platicas hemos discutido lo importante que es tener una visión, un objetivo, un sueño, siendo estos una de las claves para lograr el éxito. Los seres humanos necesitamos un enfoque, algo para trabajar, una visión que nos emocione. Es el motivador perfecto. Sin ella nuestras vidas se perciben sin sentido y estancadas.


Sin embargo, como todo, cuando se lleva al extremo puede generarse una situación de estrés y por lo tanto crear un desenfoque. Centrarse en el objetivo final solamente puede hacer que tu cerebro abandone la emoción del momento actual y olvide disfrutar el proceso.


Cuando el objetivo final se convierte en el objetivo principal, se presenta una situación en donde no nos sentimos contentos en el lugar en donde nos encontramos actualmente, queremos llegar a esa meta, a costa de lo que sea; no nos sentimos satisfechos en el lugar en donde nos encontramos, queremos estar "allí". Para nuestra...

Continua leyendo...

Evita que las excusas te ganen

Uncategorized Apr 22, 2019

 

Todos tenemos diferentes metas y objetivos en la vida, muchos de ellos nos llenan de emoción y nos mantienen motivados y hay otros que no nos llaman tanto la atención, pero sabemos que son por nuestro bien. Todo es muy fácil al inicio ya que nos encontramos motivados, pero poco a poco van entrando dudas y pensamientos negativos a nuestra cabeza que acaban por descarrilarnos y pasa un mes más sin que logremos hacer eso que tanto queríamos. Existen muchas razones por las cuales fallamos, pero casi en todos los casos las razones que encontramos son realmente excusas.

 

Las 4 principales excusas que ponemos para no lograr nuestras metas son:

“No puedo”

“No sé cómo hacerlo”

“No tengo dinero”

“No tengo tiempo”

 

Seguramente en estos momentos te estas sintiendo identificado con mas de una de ellas, y puedes recordar algún momento en el que usaste cada una de ellas. Esto...

Continua leyendo...

7 tips para hacer tus vacaciones productivas

Uncategorized Apr 15, 2019

¡Las vacaciones se hicieron para descansar!, Es la frase que todos nos decimos en el segundo que termina nuestra jornada laboral el día justo antes de salir de vacaciones, y realmente creemos en ella, hasta que llegamos a casa y nos damos cuenta de que puede que el descanso tal vez no será como lo ideamos, pero ¿Qué creen? SI podemos planear como serán nuestras vacaciones.

Muchos de nosotros aprovechamos nuestros días libres para ponernos al corriente con los 8,000,000 de pendientes que tenemos fuera de nuestros trabajos y cuando termina ese corto periodo terminamos más cansados que antes de “Salir” de vacaciones. Para evitar eso debemos ser productivos y tener muy clara la diferencia entre lo que quieres hacer, lo que tienes que hacer y lo que puedes hacer.

 

7 Tips que te ayudaran a ser más productivo durante tus vacaciones.

#1 La realidad: Haz una lista de todo lo que tienes y deseas hacer, anotar...

Continua leyendo...

Balancear entre el mundo real y lo virtual

Uncategorized Apr 08, 2019

La tecnología en la actualidad nos ha traído muchos beneficios como el acceso a información desde casi cualquier punto del mundo en donde contemos con un acceso a internet y desde los dispositivos que caben en la palma de nuestra mano. Otro beneficio que podemos encontrar es la rápida comunicación con una cantidad inimaginable de personas alrededor del mundo. Este cambio tecnológico impacta tanto a las personas como a las empresas para estar cerca de sus seres queridos o sus clientes.

 

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa para acercarnos a las personas que están lejos y poder compartir mensajes a una escala que antes era imposible. Muchas empresas y marcas personales aprovechan esta tecnología día a día para acercarse a sus posibles clientes y que puedan acceder a audiencias que antes era difícil de llegar. El mayor problema que tienen las redes sociales es que la mayoría de...

Continua leyendo...

Enseña a tus hijos con el ejemplo

compromiso valores Apr 01, 2019

Enseñar a tus hijos con el ejemplo es la forma más efectiva de enseñar. Los niños y jóvenes quizá no recuerden lo que les dijiste, bien dicen que las palabras se las lleva el viento, pero ellos aprenden muy bien de las cosas que hacemos buenas o malas y sobre todo de aquellas que hacemos con consistencia.
 
Un buen ejemplo, es una de las mejores herramientas con las que cuenta un padre para educar a sus hijos. Sigmund Freud, basa parte de su teoría en el hecho de que la infancia determina la vida adulta. Los primeros años de vida son vitales para el desarrollo de tu hijo, por lo que es importante que sepas que, desde que nacen, los niños empiezan a aprender. ¿Sabes cuál es la primera técnica que utilizan para aprender? La observación. Ellos ven cada paso que das, imitan tus actos y siguen tus movimientos.
 
Los niños son como esponjas, son puros, llegan al mundo con sed de...

Continua leyendo...

Aprovecha tus tiempos de traslado

Uncategorized Mar 25, 2019

 

Es un hecho que las grandes ciudades y los cambios constantes en nuestras vidas hacen que nos tengamos que trasladar constantemente de un lugar a otro, ya sea en automóvil, transporte público, aviones trenes o autobuses. Cada vez es mayor el tiempo que invertimos en llegar de un lugar a otro tanto por placer o por negocios y la mayoría de las personas consideran todo ese tiempo como tiempo perdido y lo terminan desperdiciando.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Existen muchas maneras de aprovechar todo este tiempo para nuestro beneficio, aquí hablaremos de algunas de ellas y de algunos tips que nos ayudaran a sacarle el mayor provecho a cada minuto.

 

Un excelente uso del tiempo de traslados es en el mantenernos actualizados con libros que apoyen a tu desarrollo o que sirvan como capacitación continua. Ya sea que tengas la oportunidad de llevar libros físicamente o que prefieras utilizar audio libros, cualquiera de las...

Continua leyendo...

Una cosa a la vez

enfoque Mar 19, 2019

La semana pasada hablamos de la importancia de tomarse unas buenas vacaciones, ya que te liberan del estrés, ayuda a mejorar tu salud mental y eso permite ser más creativo, y obtener fuentes de inspiración para resolver problemas, muchos inclusive fuera de las soluciones "normales" o como decimos pensando fuera de la caja
 
Sin embargo, también es cierto, que el día anterior a regresar a trabajar nos empieza a entrar una ansiedad de solo pensar en todo lo que vamos a tener que hacer en cuanto regresemos: la cantidad de emails por revisar, ponernos al corriente en temas tratados y pendientes de las juntas a las que no asistimos, mas todo el trabajo que seguramente se acumuló en la semana.
 
Esta inclusive es una de las razones por las que mucha gente duda en salir de vacaciones ya que sabe lo que le espera al regresar o quizá toma la decisión de no desconectarse por completo para aliviar de alguna manera la carga de...

Continua leyendo...

La importancia de las vacaciones

balance planeación Mar 11, 2019

 ¿Qué tan seguido tomas días de vacaciones en tu trabajo? Seguramente tu respuesta sea “No lo suficiente”. Probablemente ahora estés pensando en los últimos años que has hecho para disfrutar de esas merecidas vacaciones que son el resultado de años de trabajo. ¿Realmente planificas días de vacaciones para pasarla con tu familia, o solo vas tomando los días de descanso cuando tienes alguna emergencia?

En esta ocasión vamos a hablar de la importancia de tomarte días de descanso y que los dediques a recargar energía, liberar el estrés y a hacer cosas que normalmente no puedes hacer. No es necesario que viajes a otra ciudad o país para que puedas tener verdaderas vacaciones. Hay gente que planea viajes con su familia y hay gente que prefiere quedarse en casa, descansar y hacer mejoras y renovaciones que normalmente no tiene tiempo de hacer.

Lo importante es que te...

Continua leyendo...
1 2 3
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto